| 4/10/2007 12:00:00 AM

Piden a Congreso EEUU aprobar acuerdos comerciales

En la declaración final de la cumbre del PPP que concluyó el martes en esta ciudad sureña después de cinco horas de conversaciones, los mandatarios de México, Centroamérica y Colombia señalaron que es un "exhorto respetuoso".

Campeche, México.- Los presidentes de los nueve países que integran el mecanismo del Plan Puebla-Panamá (PPP) exhortaron el martes al Congreso de Estados Unidos a aprobar los tratados de libre comercio que el gobierno de esa nación negoció con Colombia y Panamá.

El gobierno estadounidense ha negociado acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Perú, pero se encuentran detenidos en el Congreso sobre todo por divergencias de los legisladores en temas laborales que incluirían.

De esas tres naciones sólo Colombia y Panamá forman parte del PPP, un mecanismo de integración y de desarrollo regional lanzado en 2001 y que el martes los mandatarios acordaron rediseñarlo para revitalizarlo.

Estados Unidos también negoció un tratado de libre comercio con Centroamérica y República Dominicana, conocido como CAFTA, el cual ya fue ratificado por el Congreso y se encuentra en vigencia.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?