Home

Noticias

Artículo

Piden a Bank of America y Citigroup incrementen capital

28 de abril de 2009

WASHINGTON — Las autoridades reguladoras estadounidenses dijeron a Bank of América Corp. y Citigroup Inc. — que recibieron US$45.000 millones cada uno en fondos gubernamentales de salvamento financiero — que los resultados de unas "pruebas de tensión" muestran que ambos pueden necesitar capital adicional, dijo el martes el diario The Wall Street Journal.

Las autoridades de la Reserva Federal sostuvieron la semana pasada reuniones confidenciales de alto nivel con ejecutivos bancarios para darles los resultados preliminares de cómo se comportaría cada banco si la recesión empeorara aún más.

El gobierno planea anunciar los resultados de las pruebas el 4 de mayo y los bancos tendrán la oportunidad de apelar los resultados.

Bank of America podría tener un déficit de varios miles de millones de dólares, dijo The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.

Ambos bancos planean refutar los resultados preliminares, según el diario. Se espera que Bank of America responda el martes antes de su asamblea de accionistas programada para el miércoles.

Tanto Citigroup como Bank of America rechazaron hacer declaraciones en respuesta a la versión informativa.

Mientras los ejecutivos de los bancos más grandes de la nación revisan los resultados de las llamadas pruebas de tensión, incluso las instituciones financieras con mejor desempeño están cabildeando con los reguladores para que eleven sus calificaciones antes de los números finales se obtengan el viernes.

Las autoridades de la Reserva Federal dijeron el viernes pasado a los reporteros que se exigirá que los 19 bancos que fueron sometidos a las "pruebas de tensión" mantengan reservas de capital adicionales más allá de lo que se requiere ahora, en caso de que las pérdidas continúen subiendo.

Eso significaría que algunos bancos tendrán probablemente que recaudar el dinero adicional, pero la Fed enfatizó en una declaración que la necesidad de un banco de más reservas de capital, a fin de cumplir los requisitos, no debe ser considerada como una medida de "la solvencia actual o viabilidad de la empresa".

 

 

(AP)