| 5/25/2012 2:00:00 PM

PIB de Perú crece un 6% en el primer trimestre de 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció un 6% en el primer trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2011, impulsado por los sectores de construcción y comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


El crecimiento del primer trimestre de 2012 sumó diez trimestres consecutivos de alza del PIB, fijado a precios constantes de 1994.

Según el informe del comportamiento de la economía peruana del INEI, el consumo final privado se incrementó en 5 % por las mayores compras de alimentos, bienes de consumo duraderos y de servicios. Asimismo, el gasto de consumo final del Gobierno subió un 2,3 % debido a los mayores gastos en remuneraciones de los sectores Interior, Defensa y Educación.

En el análisis por sectores de actividades económicas, el alza en el área de construcción fue de 12,4 %, en comercio de 7,9 % y en la producción de electricidad y agua de 6,4 %. Los sectores de agricultura, caza y silvicultura crecieron 2,4 %, el de minería e hidrocarburos 2,2 % y la pesca cayó en 7,4 % por la menor extracción de anchoveta para el consumo humano indirecto.

De otro lado, la inversión en el primer trimestre del año creció 15,5 % por la mayor compra de maquinarias y equipos, así como las construcciones nuevas. `

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?