Home

Noticias

Artículo

PIB de Francia supera previsión por rebote de consumo

La economía de Francia creció un 0,4% en el tercer trimestre, una cifra mejor que la prevista, gracias a un rebote en el consumo de los hogares y un fortalecimiento de las exportaciones, dijo la agencia nacional de estadísticas INSEE.

15 de noviembre de 2011

Un sondeo de Reuters a un grupo de 31 analistas había previsto un crecimiento de un 0,3 % en el período. Con los analistas preocupados de que Europa esté cayendo en una nueva recesión, las cifras para toda la zona euro serán reportadas el martes más tarde.

Los datos preliminares del martes mostraron que el consumo de los hogares galos creció en un 0,3% en el tercer trimestre, revirtiendo parte de su declive de un 0,8 % en los tres meses anteriores, gracias a una recuperación del gasto en automóviles, energía y agua.

Las exportaciones se expandieron en un 0,7 %, acelerándose desde un alza de un 0,5% en el segundo trimestre, mientras que la inversión en capital creció un 0,4 %.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia en el segundo trimestre fue revisado a la baja a un -0,1% desde una lectura anterior de un 0 por ciento.

Reuters