| 2/15/2011 8:15:00 AM

PIB de Francia sube 0,3% en 4to trim, menos que lo esperado

El Producto Interno Bruto (PIB) francés subió un 0,3 por ciento en una tasa intertrimestal durante el cuarto trimestre del 2010, mostraron el martes datos de la oficina de estadísticas gala Insee.

París - La lectura preliminar está por debajo del 0,6 por ciento que esperaban los economistas consultados por Reuters.

 

Por su parte, el Producto Interno Bruto (PIB) alemán subió un 0,4 por ciento en una tasa intertrimestral durante el cuarto trimestre de 2010 en términos ajustados, gracias sobre todo al comercio, mostraron el martes datos de la oficina federal de estadística germana.

La lectura preliminar intertrimestral estuvo por debajo del consenso elaborado por Reuters de un crecimiento del 0,5 por ciento y del 0,7 por ciento que registró el trimestre anterior.

En términos interanuales, la economía creció un 4 por ciento ajustado en el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas de un aumento del 4,1 por ciento y tras el aumento del 3,9 por ciento en el tercer trimestre del pasado año.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?