| 2/8/2008 12:00:00 AM

PIB en Colombia habría crecido alrededor 7% en 2007

PIB en Colombia habría crecido alrededor 7% en 2007

Bogotá.- La economía de Colombia se habría expandido alrededor de un 7 por ciento en el 2007 impulsada por la demanda interna, estimó el viernes el gerente del Banco Central, José Darío Uribe.

"Podemos decir con cierto nivel de seguridad, aunque no con certeza, que la economía colombiana creció aproximadamente el 7 por ciento. Dos años consecutivos cercanos al 7 por ciento es un fenómeno no visto desde comienzos de los años 70," dijo Uribe en una conferencia.

La expansión de la economía en el 2007 estaría por encima de la proyección del Gobierno, de un 5,8 por ciento, impulsada por la demanda interna.

"La demanda interna, que es la suma de consumo más inversión, ha venido creciendo a altas tasas. Si bien ha venido creciendo a altas tasas, en los últimos trimestres muestra una moderada desaceleración de niveles que llegaron a superar el 11 y 12 por ciento anual, a niveles que superan el 8 por ciento," explicó Uribe.

El directivo precisó que el emisor mantuvo su pronóstico de que la economía desacelerará su ritmo de crecimiento en el 2008 a un promedio de 5 por ciento, con un rango entre 4,5 y 6,5 por ciento.

"En la medida en que vemos desaceleraciones en crédito de consumo y en la inversión que aún no se observa, y en el crecimiento del crédito e importaciones de bienes de consumo, es razonable pensar que la economía en el año 2008 crecerá a una tasa inferior al año 2007 y 2006," afirmó Uribe.

 

Reuters

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.