| 9/22/2008 12:00:00 AM

PIB Colombia se desacelera; crece 3,7 pct 2do trim

BOGOTA - La economía de Colombia desaceleró su expansión a un 3,7 por ciento en el segundo trimestre, frente al 8 por ciento en igual lapso del 2007, debido a una fuerte disminución en el ritmo de crecimiento de la construcción y la industria, informó el lunes el Gobierno.

El dato estuvo por debajo del 4,26 por ciento que esperaba en promedio el mercado en un sondeo de Reuters.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en apenas un 0,7 por ciento en el segundo trimestre frente al primer trimestre del mismo año, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Así, la economía de este país andino acumuló una expansión del 4,1 por ciento en el primer semestre, en comparación con el 8,2 pct que reportó en el mismo periodo del año anterior.

El detrimento en el mercado de la construcción se debe a una desaceleración en el sector de obras civiles, que siguen detenidas debido al comportamiento cíclico de cada cuatro años por el cambio de las administraciones municipales y departamentales.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento del 5 por ciento para este año, pero el viernes pasado el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo que dependiendo del resultado en el primer semestre, se estudiaría la posibilidad de revisarla.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.