| 8/25/2008 12:00:00 AM

PIB de Chile crece 4,3% en junio, más de lo esperado.

SANTIAGO- El Producto Interno Bruto de Chile creció un 4,3 por ciento interanual en el segundo trimestre del 2008, dijo el lunes el Banco Central, en una variación que estuvo sobre lo esperado por el mercado.

La expansión de la economía chilena fue impulsada por la demanda interna, que subió un 11 por ciento entre abril y junio, con un fuerte avance de la inversión.

Un sondeo de Reuters había arrojado una estimación de crecimiento del PIB de un 3,9 por ciento para el segundo trimestre.

Entre abril y junio del año pasado, el PIB creció un 6,2 por ciento, mientras que en el primer trimestre de este año se expandió un 3,3 por ciento, de acuerdo a cifras revisadas el lunes por el Banco Central.

Según las últimas estimaciones del Banco Central, Chile crecería entre un 4 y 5 por ciento este año, con una mayor probabilidad de que sea en la parte baja del rango.

El Banco Central dijo también que la balanza de pagos cerró el segundo trimestre con un déficit en la cuenta corriente de 1.315,3 millones de dólares. 


 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?