Home

Noticias

Artículo

Philips lanza bombilla Led

La bombilla Led proporciona la misma luz que un incandescente de 60 vatios, con una vida útil 25 veces superior.

16 de junio de 2011

Bogotá - La bombilla de 12,5 vatios dimerizable A19 EnduraLed, diseñada por Philips, ahorra hasta 80% de energía, tiene una vida útil de 25 mil horas, no contiene metales pesados, no calienta y viene con la rosca universal para ser empleada en hogares u oficinas.

El atractivo diseño de la Philips EnduraLED proporciona, a pesar de su color amarillo y entramado gris interno, una emisión de luz suave cálida, que consume tan sólo 12,5 vatios de energía, lo que favorece al ahorro de energía y dinero mientras se protege el entorno.

Esta bombilla es amigable con el medio ambiente porque no contiene mercurio o plomo, ahorra energía, reduce los costos de mantenimiento gracias a la vida útil de más de 25.000 horas de uso y no produce calor.

Según la firma Colombia Leds, al encender un bombillo incandescente de 100 vatios durante ocho horas diarias se gastan 24.000 vatios, lo que equivale a $86.400 al año, mientras que con una bobilla Led prendida en esas mismas horas se gastarían $12.000 anualmente, pues funciona con 80% de la energía eléctrica.

La EnduraLed de Philips es compatible con los dimmers o atenuadores, ilumina zonas amplias gracias a la facilidad de difusión de luz que posee y no se desgasta con el número de encendidos.