Home

Noticias

Artículo

Philips invertirá 2.000 millones de euroes en innovación verde

Philips registra un sólido incremento en las ventas de productos ecológicos en 2010.

4 de marzo de 2011

Amsterdam - Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció hoy que destinará 2.000 millones de euros para inversiones en innovación verde antes del 2015 para impulsar el negocio sustentable a través de los tres sectores de la empresa. En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en innovación verde ascendieron a 1.000 millones de euros, superando su objetivo de inversión en innovación verde dos años antes de lo previsto. Como resultado del compromiso continuo de la compañía con la innovación sostenible, el 38% del total las ventas de 2010 fue generado por los Productos Ecológicos de Philips, frente al 31% de 2009.

"Consideramos que la sustentabilidad es un motor de crecimiento y una parte integral del ADN de Philips", dijo Rudy Provoost, presidente de la junta directiva de sustentabilidad de Philips y CEO de Philips Lighting. "Al duplicar nuestro objetivo de inversión en innovación verde para el año 2015, reconfirmamos nuestra ambición de ser una compañía dedicada a la salud y el bienestar para ofrecer soluciones significativas y sustentables. Este compromiso también es compatible con nuestra estrategia de crecimiento Visión 2015, impulsada por las tendencias mundiales, tales como la necesidad de desarrollar productos y soluciones más sustentables y de energéticamente eficientes".

El aumento en las ventas de productos ecológicos, en el porcentaje de las ventas totales en 2010, se logró principalmente por el enfoque continuo de la compañía en el diseño ecológico, EcoDesign, a través de todos los sectores, un proceso destinado a desarrollar productos con un impacto ambiental significativamente menor durante todo su ciclo de vida.

Los productos ecológicos que se introdujeron al mercado recientemente en el área de salud, incluyen Philips Essential, un sistema de monitoreo de pacientes, diseñado para el flujo de trabajo clínico y la seguridad del paciente durante el transporte, que ofrece una reducción del 48% del consumo de energía, pesa un 72% menos, el embalaje pesa un 32% menos y su batería es libre de ácido de plomo.

Lanzamientos importantes de productos ecológicos en el área de estilo de vida incluyen el Econova TV, el primer televisor libre de PVC/BFR en el mundo que recibió los premios EU-energy “A+” y el EISA al Mejor TV Verde 2010/2011.

Los productos del área de iluminación contribuyeron a casi la mitad del total de las ventas de Productos Ecológicos de Philips y siguieron haciendo grandes progresos con el lanzamiento comercial de la lámpara de 12 watts EnduraLED, el primer producto de la industria que reemplaza a las lámparas incandescentes tradicionales de 60 watts. Este desarrollo, el primero en su categoría en recibir la calificación de ENERGY STAR, fue reconocido por la Asociación Americana de Iluminación como el ganador en la división de lámpara LED de reemplazos para los Premios del Mañana y fue nombrado "Producto del año 2010" por la revista Popular Science.