| 3/9/2012 9:39:00 AM

Philips aumenta las ventas de productos verdes a 39%

Royal Philips Electronics anunció un sólido avance en su programa EcoVisión que establece objetivos de rendimiento de sostenibilidad para finales de 2015. Además, reportó que las ventas de sus productos verdes en 2011 sumaron 39% del total comercializado y están bien encaminadas para llegar a la meta de 50% para 2015.

Eindhoven -  El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento en ventas nominales de Productos Verdes con 25%, mientras el sector de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.

“A pesar del difícil entorno económico, la sostenibilidad continúa siendo una parte integral de la estrategia de Philips. En 2011 invertimos 479 millones de euros en Innovación Verde dedicados a manejar retos globales relacionados al cuidado, materiales y rendimiento de la energía”, destacó Jim Andrew, presidente de la Junta de Sostenibilidad y Principal Oficial de Estrategia e Innovación de Philips.

“Nuestra meta es hacer el mundo más saludable y sostenible mediante la innovación. Además, nos complace reportar que en 2011 tocamos a más de 465 millones de vidas, principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud”, añadió Andrew. 

El sector de Cuidado de la Salud de Philips continúa agregando productos verdes a su portafolio. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a gestionar mejor las alertas de pacientes y utiliza 85% menos de energía.

Los esfuerzos en Consumo y Estilo de Vida se han enfocado en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, hecha con 30% de materiales reciclados. Además, su desempeño en 2011 llevó a la compañía a conseguir el liderazgo en el sector en la categoría de Bienes Personales y de Uso Doméstico en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como a alcanzar las mejores puntuaciones en el Proyecto de Divulgación de Carbono conocido como Carbon Disclosure Project.

En 2011, el sector de Iluminación representó más de 60% del gasto total en Innovación Verde con la inversión de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en iluminación, Philips presentó CityTouch, un sistema de control de la iluminación exterior en línea, que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta 70% de ahorro en energía y hasta 70% en costos de mantenimiento, en comparación con la iluminación convencional.

Para 2015 Philips espera invertir 2 mil millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio sostenible a través de los tres sectores de la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?