| 3/22/2011 5:20:00 PM

Philips adquiere la empresa Dameca

Royal Philips Electronics anunció hoy la adquisición de Dameca, empresa global proveedora de equipos de anestesia y accesorios para las salas de operaciones.

Bogotá - Esta adquisición supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su cartera con soluciones integrales y avanzadas de anestesia.

Junto con la experiencia y la posición bien establecida de Philips en el monitoreo de pacientes, sistemas de intervención de imágenes y soluciones de informática clínica, Dameca amplía aún más la cartera actual de Philips y proporciona oportunidades para la innovación en áreas como la del apoyo clínico para decisiones relacionadas a la anestesia. Actualmente Philips ofrece equipos de anestesia a algunos países a través de Dixtal Medical, empresa adquirida por Philips en 2008.

“La adquisición de Dameca comprueba la estrategia de crecimiento de Philips y el interés de ampliar nuestra oferta de cuidados de anestesia mediante la combinación de nuestras capacidades en monitoreo de pacientes, atención terapéutica y en informática clínica”, dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Los equipos de anestesia de Dameca son un complemento importante a nuestra cartera actual para la sala de operaciones y nos permitirán ofrecer una solución integrada que simplificará el flujo de trabajo clínico, mejorará los resultados financieros de nuestros clientes y ayudará a mejorar la atención al paciente".

Con sede en Copenhague, Dinamarca, Dameca fue fundada en 1947 y es una compañía privada con aproximadamente 70 empleados. Su línea actual de productos incluye equipos de anestesia, paneles de pared, sistemas colgantes de techo, medidores de flujo, unidades de succión y otros accesorios. La empresa utiliza canales de venta directa en los países nórdicos y tiene presencia en más de 60 países a nivel mundial a través de distribuidores. Los términos financieros del acuerdo de adquisición no fueron revelados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?