| 1/31/2008 12:00:00 AM

Philip Morris recluta a Carlos Slim

Philip Morris recluta a Carlos Slim

La multinacional Philip Morris International, que es la división internacional de Altria, consiguió que el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helú, aceptara estar en su junta directiva este año. El magnate ya había declinado esa oferta en 2006.

El directorio estará además integrado por tres personas que estaban en el de Altria, por el presidente de SABMiller, Graham Mackay y por el presidente de Fiat, Sergio Marchionne, que se unirá a ese organismo más adelante en 2008

"Slim Helú posee una participación en Altria, pero la compañía no ha querido informar cuán grande es su inversión", señala la página de internet Expansión. .

El cambio en la composición del directorio obedece a que Philip Morris se escindirá de Altria. El esquema incluye una operación en la cual, el 28 de marzo se entregará una acción de esa compañía por cada acción que se posea de Altria.

La empresa en un comunicado señala que espera que Philip Morris mantenga un crecimiento de entre 12% y 14% en su utilidad por acción, tomando como base los US$2,78 de 2007.

Altria espera derivar una gran cantidad de beneficios de la separación. El más importante, quizás, es el de que haya más transparencia en el precio de la acción, porque se elimina, dice, el descuento al que se negocia la acción de Altria que es resultado de ‘sumar las partes’ esto es, el valor de Altria y el de su operación Philip Morris. Adicionalmente espera mejorar la asignación de capital para aumentar el valor para los accionistas, y reducir los costos administrativos, con medidas como las del cierre de las oficinas de Altria en Nueva York.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.