| 11/11/2008 12:00:00 AM

P&G eleva pronóstico de utilidades tras venta de Folgers

Nueva York.- Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos de consumo, elevó sus pronósticos de ganancias para su segundo trimestre y para todo el año, tras estimar utilidades mayores a las esperadas por la venta de Folgers, el mayor negocio de café en Estados Unidos, a J.M. Smucker Co.

Basado en los procedimientos actuales de la transacción, Procter & Gamble prevé ganancias cercanas a los 63 centavos de dólar por acción por la venta de Folgers, un incremento de 13 centavos de dólar respecto a su estimación anterior, informó la compañía en un comunicado divulgado la noche del lunes.

Sobre esa base, P&G ahora pronostica utilidades por acción de entre 1,58 y 1,63 dólares en su segundo trimestre fiscal, y entre 4,28 y 4,38 dólares por papel para su año fiscal 2009.

J.M. Smucker Co acordó la compra de Folgers en junio, en un trato por el total de acciones valorado en 2.950 millones de dólares.

La transacción le da a los accionistas de P&G una participación de un 53,5 por ciento en Smucker, conocido por sus gelatinas y mermeladas del mismo nombre.

Para ejecutar el acuerdo, P&G distribuyó Folgers a sus accionistas, con una fusión simultánea de Folgers con Smucker.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?