| 5/22/2009 12:00:00 AM

Pfizer amplia su portafolio de medicamentos genéricos

Pfizer Inc. anunció que ha iniciado un acuerdo de licencia con dos empresas farmacéuticas con sede en la India, fortaleciendo su posición en los mercados emergentes y ampliando significativamente su portafolio de medicamentos de la Unidad de Negocio de Productos Establecidos.

Los medicamentos sin patente representan uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado farmacéutico mundial. Esto es especialmente innegable en mercados emergentes donde los costos y el acceso son los principales impulsores del crecimiento de los medicamentos cuya patente expiró.

“La noticia demuestra el compromiso de Pfizer con la mejora de la salud pública mundial, haciendo medicamentos de primera necesidad con calidad – para un gran rango de enfermedades- y accesibles a poblaciones desatendidas en todo el mundo”, comenta Jeff Kindler, CEO y presidente de Pfizer.

La expansión de los acuerdos entre Pfizer y Aurobindo Pharma Ltd. ampliará el portafolio de productos dentro de los Mercados Emergentes y reflejará la diversidad y dinámica de este mercado único, así como los intereses comerciales de más de 70 países.

Bajo los términos de este acuerdo, Pfizer ha adquirido los derechos de 55 productos de dosis orales sólidas y 5 productos inyectables estériles para los pacientes en más de 70 países dentro de los mercados emergentes. Entre estos medicamentos se incluyen antibióticos y anti infecciosos. Pfizer comercializará los 60 productos en fases, adaptándose a las diferentes regiones. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.

Adicionalemte, Pfizer inició un acuerdo con Claris Lifesciences Ltd. (“Claris”) para comercializar medicamentos inyectables estériles después de que los productos ya no estén protegidos por una patente, y hayan perdido la exclusividad de comercialización en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Los acuerdos con Claris adelantaron la estrategia de Productos Establecidos de Pfizer, que se centra en la comercialización de los productos del mercado cuando se ha perdido la exclusividad. Las ventas anuales de Productos Establecidos de Pfizer Global son de aproximadamente USD$10 mil millones.

Bajo los términos de los acuerdos, Pfizer ha adquirido los derechos para 15 productos inyectables que cubren una amplia gama de áreas terapéuticas incluyendo anti infecciosos y dolor. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?