Home

Noticias

Artículo

Peugeot ve posible caída de mercado automotor europeo

4 de marzo de 2008

Ginebra.- La automotriz francesa PSA Peugeot-Citroen estimó posible una contracción del mercado automotriz europeo para este año, por la debilidad en el Reino Unido y España, dijo el martes el presidente ejecutivo de la firma, Christian Streiff.

Al dirigirse a periodistas durante la Feria Automotriz de Ginebra, Streiff dijo que la empresa veía al mercado europeo entre estable y en baja, a pesar de que hace seis meses pronosticó que el sector tendría un comportamiento estable o incluso crecería en el 2008.

Streiff dijo en febrero que los últimos acontecimientos del mercado no eran esperanzadores. Sin embargo, el ejecutivo agregó que no pensaba que una desaceleración en Estados Unidos tenga un efecto devastador en Europa.

En otros temas, Streiff dijo que Peugeot elegiría a un aliado para su nueva planta en Rusia y para la ubicación de una tercera planta en China antes del 1 de julio.

El ejecutivo declinó comentar los rumores respecto de que el aliado en Rusia podría ser Mitsubishi o Fiat .

Actualmente, PSA trabaja junto a Mitsubishi en la fabricación de vehículos deportivos utilitarios y con Fiat en la fabricación de furgonetas.

 

Reuters