| 9/25/2012 10:32:00 AM

Peugeot, Citroen y General Motors planean armar autos pequeños en Brasil

PSA Peugeot Citroen y General Motors planean armar autos pequeños en conjunto en Brasil, indicó el martes un funcionario de un sindicato francés.

Bajo el plan, confirmado por sindicatos brasileños, las automotoras aunarían la producción de dos nuevos modelos para Peugeot y para Citroen más dos modelos para GM, dijo a medios Bruno Lemerle, del sindicato CGT.

Dijo que no se ha tomado todavía una decisión sobre el sitio para la producción, que podría ser una planta existente de Peugeot, una de GM o una fábrica nueva.

Un portavoz de Peugeot dijo que la compañía no tenía comentarios que hacer sobre planes de cooperación con GM.

Los grupos de trabajo en alianza tienen programado entregar reportes sobre los programas conjuntos a finales de octubre.

Bajo la alianza anunciada en febrero, en la que GM asumió una participación de un 7 por ciento en Peugeot, las dos compañías buscan un ahorro de 2.000 millones de dólares al año dentro de cinco años en áreas como compras, logística y desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías.

Lemerle dijo que también hay avances en las iniciativas para construir una nueva generación de autos de la familia Peugeot y Citroen, sobre la misma base técnica que la del Opel Insignia, de GM.

A comienzos de mes, medios alemanes reportaron que GM se había restado de los planes tentativos de compartir su tecnología para autos de tamaño mediano con Peugeot, lo que debilitó la base de su alianza.

REUTERS


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?