| 10/20/2010 9:50:00 AM

Peugeot Citroen eleva panorama 2010

La automotora francesa PSA Peugeot Citroen elevó ligeramente el miércoles su meta de ganancia operativa para el año completo, al tiempo que entregaba proyecciones más optimistas para los mercados de Europa, China y América Latina.

Paris.- Como otras automotoras europeas, PSA depende cada vez más de impulsar sus ventas en mercados de rápido crecimiento como China y Brasil, mientras que la demanda cercana a casa se estanca tras el término de los esquemas de incentivo de compra de autos nuevos en los principales mercados de Europa.

La segunda automotora de la región después de Volkswagen dijo que su ganancia operativa recurrente para el año completo ahora excedería su meta previa de 1.500 millones de euros (US$2.090 millones).

PSA dijo que espera que el crecimiento en el mercado chino, que el año pasado superó a Estados Unidos como el principal mercado mundial, sea cercano al 20% este año. Previamente había proyectado simplemente una expansión de dos dígitos.

El mercado europeo se contraerá en cerca de un 5% el 2010, dijo PSA, versus su previsión anterior de una baja de cerca de un 7%. Dijo que ve una expansión en América Latina cercana a un 10% para el año completo.

Las ventas de autos en Europa bajaron por sexto mes seguido en septiembre, según informó la semana pasad la asociación de la industria ACEA. PSA reportó un incremento de un 10,3% en las ventas del grupo para el tercer trimestre a 13.000 millones de euros, superando la proyección promedio de 12.130 millones de euros en un sondeo de Reuters a nueve analistas. Las ventas de la división de automóviles subieron un 2,3% a 9.500 millones de euros.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?