| 1/3/2012 11:22:00 AM

Petroperú aumentó utilidades en 6% durante 2011

La estatal Petroperú, que planea colocar en abril una porción minoritaria de acciones en la bolsa local, dijo el martes que anotó una utilidad equivalente a US$117 millones en el 2011, un alza del 6% frente al año previo.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, dijo que la petrolera registró una ganancia de 316 millones de soles el año pasado, frente a la ganancia de 299 millones de soles en el 2010, sin ofrecer más detalles de sus resultados financieros.

Petroperú se dedica actualmente sólo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados y compite en el país con la española Repsol-YPF.

En la década de 1990 la firma dejó de explorar y extraer petróleo ante la privatización de varias de sus actividades.

La empresa sin embargo está en proceso de expansión con planes de volver a producir petróleo, siguiendo los modelos de otras firmas estatales de Sudamérica como la brasileña Petrobras o la colombiana Ecopetrol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?