| 4/14/2008 12:00:00 AM

Petroleras noruegas ganan contratos con Petrobras

Osolo.- Las empresas petroleras Seadrill Ltd. y MPF Corp. LTP anunciaron cada una por separado unos contratos con las empresas estatales brasileñas Petrobras Oil y Gas BV, con valor de al menos 4.700 millones de dólares.

Seadrill dijo que firmó un contrato por seis años con Petrobras por 4.100 millones de dólares por servicios en tres plataformas marítimas bajo construcción en Corea del Sur y Singapur.

"Esta es una de las más importantes contrataciones que se hayan otorgado a Seadrill", dijo Kjell E. Jacobsen, jefe ejecutivo de Seadrill Management AS, que opera al grupo con registro en las Bermudas desde sus oficinas en el puerto occidental noruego de Stavanger.

"Brasil se convertirá en una de las áreas de operaciones estratégicamente más importantes para la empresa en los próximos años", dijo.

Las primeras plataformas serán completadas este año e iniciarían perforaciones en las aguas ante las costas brasileñas para inicios del 2009. La tercera plataforma será completada en el segundo trimestre del 2010, e iniciaría operaciones para Petrobras unos meses después.

Las acciones de Seadrill subieron casi tres por ciento, a 145 coronas (28,77 dólares) en las transacciones matutinas en la bolsa de valores de Oslo.

Por otra parte, MPF, que también está registrada en Bermudas, pero es manejada desde Noruega, dijo que ganó un contrato por tres años con valor de 630 millones para el uso de su nuevo barco de taladrado y producción MPF-01, que se encuentra en construcción en el astillero Dragados Offshore SA, en Cádiz, España. Será entregada a fines del 2009.

MPF dijo que Petrobras tiene también una opción para ampliar el contrato a dos años, elevándose el total del contrato a cinco años a 965 millones de dólares.

Las acciones de MPF abrieron sin cambios en 20 coronas (3,99 dólares).

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?