| 2/21/2011 9:15:00 AM

Petrolera noruega Statoil cierra su central y evacúa al personal

La petrolera estatal noruega Statoil cerró hoy su sede central en Trípoli y comenzó a evacuar a su personal extranjero en Libia debido a los disturbios.

Copenhague - La compañía cuenta con una treintena de empleados en sus oficinas en Trípoli, aunque sólo una pequeña parte son extranjeros, informó la petrolera.

Statoil es socia de la petrolera estatal libia NOC en las explotaciones de Mabruk y Murzug, situadas en el desierto, pero no tiene personal trabajando en esa zona y toda su plantilla se encuentra en la sede central en Trípoli.

La petrolera noruega cuenta con una participación del 2,4 % en Murzug y otra del 5 % en Mabruk.

Recientemente, Statoil retiró de forma temporal a su personal en Egipto a causa de las revueltas populares, aunque sus empleados ya han regresado a este país y trabajan con normalidad, y está presente asimismo en Argelia, donde también se han producido protestas en los últimos días.

Otras petroleras internacionales presentes en Libia, como la británica BP, anunciaron también hoy la retirada de parte de su personal como medida de precaución por los disturbios.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?