Home

Noticias

Artículo

Petrolera estatal chilena invertirá 460 millones de dólares

El gerente general de la compañía, Enrique Dávila, en declaraciones al diario El Mercurio informó que el plan de inversiones es 50% superior al que se puso en práctica este año.

13 de noviembre de 2006

Santiago de Chile.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), estatal, estableció un programa de inversiones por 460 millones de dólares para el año entrante, según informa el lunes la prensa.

A ese programa de inversiones en exploración petrolera y para dos nuevas refinerías se agregan los recursos que destinará Enap a una planta de procesamiento de gas natural licuado que junto a cuatro empresas privadas contempla poner en marcha a partir de mediados del 2008. En ese proyecto por 400 millones de dólares Enap tiene un 20% de participación.

De los recursos considerados para su programa de inversiones del 2007, Enap destinará 220 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos petrolíferos en el exterior y de gas natural en el extremo sur del país. A través de una filial, Enap explora pozos en Argentina, Egipto y Ecuador.

Las exploraciones de gas natural concluirán a mediados del 2007, pero ya se adelantó que uno de los pozos podría producir suficiente gas para satisfacer las demandas de la austral zona de Magallanes.


AP