| 8/18/2011 11:00:00 AM

Petrolera BP investiga mancha en aguas del golfo de México

La petrolera británica BP dijo hoy que investiga una nueva mancha detectada la semana pasada en aguas del golfo de México, aunque descartó que haya sido provocada por un vertido de crudo de la compañía.

Londres - BP indicó que junto con otros operadores de la zona está tratando de llegar al posible origen de una mancha, que el Servicio de Guardacostas observó la pasada semana en el área de Green Canyon, en aguas del golfo de México.

Un portavoz de BP dijo que sería "erróneo" afirmar que haya sido ocasionada por un vertido de la empresa británica, y aseguró que el material hallado por ahora no es hidrocarburo.

El 20 de abril de 2010, un vertido de crudo ocasionado por la explosión y posterior hundimiento de una plataforma de perforación petrolífera de BP provocó en el golfo de México uno de los mayores desastres ambientales de la historia de Estados Unidos.

BP cuenta con dos pozos de extracción abandonados en esa área del golfo de México y, como parte de la investigación iniciada, ha llevado a cabo inspecciones en su interior mediante un vehículo operado por control remoto.  La compañía británica señaló que ha extraído "muestras" de uno de los pozos en el que se detectó agua turbia alrededor de su entrada.

BP confirmó la presencia de un flujo de agua poco profunda que manaba de forma natural, donde podría encontrarse el origen de la turbiedad, y explicó que las bolsas de agua poco profundas son muy comunes en el golfo de México.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?