Home

Noticias

Artículo

Petróleo vuelve a caer. Amplía la pérdida de la semana por menor tensión en Irán.

17 de julio de 2008

LONDRES - El petróleo caía el jueves, con lo que ampliaba sus pérdidas de la semana, ante una creciente evidencia de un debilitamiento de la demanda estadounidense y porque una nueva iniciativa diplomática de Washington alivió la tensión en torno a Irán.

Los futuros del crudo estadounidense bajaban 1,20 dólares, a 133,40 dólares el barril, a las 1129 GMT, tras ceder 4,14 dólares en la víspera. El petróleo ha perdido más de 13 dólares desde que se disparó el viernes pasado a un récord de 147,27 dólares.

En Londres, el crudo Brent retrocedía 1,08 dólares, a 134,73 dólares el barril.

"Los precios del petróleo están ahora en un nivel en el que uno comienza a ver ajustes en la demanda," dijo David Moore, analista del Commonwealth Bank of Australia.

Operadores dijeron que la caída del miércoles fue alentada por el aumento de 3 millones de barriles registrado por las existencias estadounidenses de crudo, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de gasolina y los suministros de los destilados también mostraron incrementos.

"Además del aumento de los inventarios de crudo, gasolina y destilados, es interesante destacar que la demanda en Estados Unidos también sigue siendo relativamente débil," precisó Moore.

El ampliamente esperado informe gubernamental indicó que la demanda estadounidense de productos derivados se ubica un 2 por ciento por debajo del nivel del año pasado, otra señal de que los elevados precios están erosionando el consumo de combustibles.

(Reuters)