| 12/21/2009 9:00:00 AM

Petróleo supera los US$73 antes de reunión de la OPEP

Los precios del crudo rondaban el lunes por arriba de los US$73 por barril antes de una reunión de la OPEP donde los inversionistas esperan que el cartel mantenga sin cambios sus niveles de producción.

Budapest  — Al iniciar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en enero avanzaba 16 centavos a 73,52 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato de enero, que expira posteriormente el lunes, subió 71 centavos el viernes, para cerrar en 73,36 dólares.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el libio Abdalá Salem El-Badri, dijo el martes en Luanda, Angola, que los precios están "muy cómodos" por ahora, reflejando el sentimiento expresado por algunos de los ministros del petróleo de las naciones miembros en las últimas semanas. La reunión de la OPEP comienza el martes en Luanda.

Una ligera recuperación del euro frente al dólar también ayudaba a los precios del crudo, en vista de que el hidrocarburo se cotiza en dólares, haciéndolo más atractivo para los inversionistas que tienen otros activos.

El lunes, el euro avanzaba a 1,4345 dólares, de 1,4329 dólares en Nueva York el viernes.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex en los contratos de enero, el combustible de calefacción avanzaba 2,57 centavos a 1,9824 dólares, mientras la gasolina subía medio centavo a 1,8998 dólares. El gas natural ganaba 12,7 centavos a 5,909 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?