| 2/15/2012 2:00:00 PM

Petróleo sube a más de 118 dólares por temores de recorte a suministros

Los precios del petróleo subían el miércoles a más de 118 dólares por barril debido a que recortes en los suministros de crudo y la amenaza de mayores restricciones contrarrestaban las preocupaciones sobre la salud de la economía global y los problemas de deuda de Grecia.

LONDRES - Una explosión afectó a un oleoducto de Siria, lo que se sumó a las restricciones ya existentes en la oferta generadas por una huelga que paralizó el bombeo del mayor campo de crudo de Yemen y el congelamiento de más petróleo de Sudán del Sur por parte de Sudán en medio de una disputa sobre pagos.

 El crudo Brent subía 0,80 dólares, a 118,15 dólares por barril, a las 1025 GMT.

El petróleo en Estados Unidos para entrega en marzo ganaba 0,95 dólares, a 101,69 dólares por barril. "El mercado petrolero sigue atrapado entre un deterioro de la economía global y temas de oferta, incluyendo las actuales interrupciones de suministros en Sudán", dijo Jeremy Friesen, estratega de materias primas de Societe Generale.

El petróleo también era alentado por las expectativas de una interrupción de los envíos de crudo iraní ante un deterioro de las relaciones entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán.

En una señal de que la zona euro podría caer en una recesión moderada, el miércoles Alemania reportó una contracción de su economía en el cuarto trimestre, mientras que Francia anotó un anémico crecimiento. Los ministros de Finanzas de la zona euro cancelaron los planes para una reunión cara a cara el miércoles para evaluar un rescate de Grecia alegando que los líderes políticos de Atenas no dieron el compromiso requerido para una reforma.

Grecia se está quedando sin tiempo de cara a lo que podría ser una cesación de pagos desordenada si no logra refinanciar vencimientos de deuda por 14.500 millones de euros (18.850 millones de dólares) para el 20 de marzo.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?