| 11/26/2008 12:00:00 AM

Petróleo sube por encima de los US$51

LONDRES- El crudo subía el miércoles por encima de 51 dólares por barril desde un declive cercano al 7 por ciento en la sesión previa, antes de datos semanales de inventarios de petróleo de Estados Unidos que ayudará a los inversores a medir la fuerza de la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo liviano estadounidense para entrega en enero avanzaba 39 centavos a 51,16 dólares el barril a las 1155 GMT, tras cerrar el martes con una baja de 3,73 dólares, a 50,77 dólares luego de dos días de ganancias cercanas al 10 por ciento.

El crudo Brent de Londres subía 94 centavos a 51,29 dólares el barril.

Datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos más débiles a los esperados llevaron a una caída a los precios el martes, después que una revisión del Gobierno mostró que el la economía se encogió en 0,5 por ciento en vez del 0,3 por ciento reportado el mes pasado.

La decisión de China de recortar las tasas de interés en 1,08 por ciento el miércoles ha elevado las esperanzas de que pueda ser evitada una desaceleración prolongada en el segundo consumidor mundial de petróleo, brindando algún soporte a los precios.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen en El Cairo el viernes para consultas, en medio de llamados de recortes adicionales de producción de miembros para ayudar a equilibrar el mercado del petróleo.

Los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela, han instado al grupo a recortar la producción en al menos otro millón de barriles por día (bpd), después que el recorte de 1,5 millones de bpd del mes pasado falló en levantar los precios.

La próxima reunión oficial para establecer la política de producción de la OPEP es el 17 de diciembre en Argelia.

Los datos de existencias de combustible en Estados Unidos se divulgarán a las 1535 GMT y se prevé que muestren otro incremento de los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos, brindando más evidencia de desaceleración de la demanda.

Analistas encuestados por Reuters proyectan un crecimiento de 800.000 barriles de suministros de crudo, un aumento de 400.000 barriles en las existencias de gasolina y una caída de 800.000 barriles en los inventarios de destilados, incluyendo el combustible de calefacción, porque el clima frío afecta el mercado del nordeste de Estados Unidos. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?