Home

Noticias

Artículo

Petróleo sube a casi 67 dólares el barril

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 97 centavos para ubicarse en 66,93 dólares el barril, tras superar los 67 anteriormente en el día en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

7 de junio de 2007

Nueva York_ Los precios del petróleo y la gasolina se incrementaron el jueves ante los temores de que las refinerías estadounidenses no estén produciendo suficiente de esta última para satisfacer la demanda interna.

Esas preocupaciones se incrementaron después de la difusión de un informe gubernamental el miércoles que mostró que el uso de las refinerías cayó 1,5% la semana pasada al 89,6% de su capacidad.

"Ese es realmente el aspecto más importante", dijo Michael Davies, analista en Sucden Ltd., una firma de correduría de bienes de consumo. "Va a haber temores sobre si Estados Unidos puede contar con la gasolina suficiente durante el verano".

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 97 centavos para ubicarse en 66,93 dólares el barril, tras superar los 67 anteriormente en el día en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por otro lado, los precios a término de la gasolina para entrega en julio avanzaron ligeramente, 0,23 centavos, y finalizaron en 2,1927 dólares el galón en la bolsa neoyorquina.

Sin embargo, los precios al consumidor siguieron descendiendo. El precio promedio a nivel nacional de un galón de gasolina cayó casi un centavo durante la noche a 3,131 dólares, un descenso de 9,6 centavos en comparación con su nivel más alto alcanzado a fines de mayo.

En otras cotizaciones en la bolsa de Nueva York, los futuros de combustible para calefacción subieron 0,27 centavos y cerraron en 1,9764 dólares el galón, mientras que los precios del gas natural cayeron 25,5 centavos a 7,825 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. Las reservas de gas natural en Estados Unidos aumentaron en 110.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, según indicó un informe gubernamental el jueves.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 20 centavos y finalizó en 71,22 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

 

 

AP