| 12/23/2009 9:40:00 AM

Petróleo ronda los US$75 tras caída en reservas de EE.UU.

Los precios del crudo subían el miércoles a casi US$75 por barril luego que un reporte mostró que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada y de que hubo un aumento en las ventas de vivienda en ese país, que indican que la mayor economía del mundo está recuperándose gradualmente.

Budapest  — Las ganancias estaban limitadas por un dólar más fuerte, que vuelve al crudo más caro para los inversionistas que tienen sus activos en otras divisas.

Al iniciar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en febrero avanzaba 20 centavos a 74,60 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 68 centavos para cerrar en 74,40 dólares el martes.

El gas natural bajaba 2,7 centavos a 5,688 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subía 4 centavos a 73,50 dólares.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?