Home

Noticias

Artículo

Petróleo y gasolina con cierres mixtos

El contrato subió el viernes un dólar y llegó a 72,81 dólares el barril, la cotización más alta desde el 15 de agosto de 2006.

9 de julio de 2007

Nueva York_ Los precios a término de la gasolina aumentaron el lunes después que BP debió cerrar una gran refinería para tareas de mantenimiento. En Londres, el crudo Brent retrocedió después de superar los 76 dólares el barril.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 62 centavos y llegó a 72,19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato subió el viernes un dólar y llegó a 72,81 dólares el barril, la cotización más alta desde el 15 de agosto de 2006.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto aumentó 16 centavos y llegó a 75,78 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción bajaron 0,23 centavo y llegaron a 2,0928 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural cayeron 3,4 centavos alcanzando los 6,41 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La gasolina aumentó 3,5 centavos a 2,3446 dólares el galón.

Entre tanto, continuaba causando preocupación la situación en Nigeria, el principal productor petrolero de Africa.

Hombres armados atacaron el domingo en la noche instalaciones petroleras en el sur de Nigeria, y secuestraron a dos extranjeros.

Una serie de secuestros y ataques con explosivos han reducido la producción petrolera de Nigeria en alrededor de una cuarta parte. Eso ha contribuido a incrementar los precios del crudo.

 

 

AP