Home

Noticias

Artículo

Petróleo por debajo de US$136. Amenaza de huelga en Nigeria

13 de junio de 2008

LONDRES - El petróleo caía por debajo de 136 dólares el barril el viernes, luego de una negociación volátil en la sesión previa, incitada por amenazas a los suministros de Nigeria, el octavo productor de crudo del mundo.

El crudo estadounidense bajaba 1,25 dólares, a 135,49 dólares el barril, a las 1129 GMT. Se recuperó tras caer 4 dólares el jueves, cerrando con un alza de 36 centavos, a 136,74 dólares el barril, luego de que surgieran preocupaciones sobre una posible huelga en el mayor productor de petróleo de Africa.

El crudo Brent, cuyo contrato de julio expirará el viernes, retrocedía 1,37 dólares, a 134,72 dólares el barril.

El sindicato de trabajadores petroleros de Nigeria dijo el jueves que las negociaciones para prevenir un paro en la división local de Chevron no marchan bien, por lo que renovó su amenaza de huelga.

"Ciertamente, estamos preocupados sobre Nigeria, todavía estamos muy preocupados por la situación," dijo Peter McGuire, director general de Commodity Warrants Australia.

Un paro recortaría aún más la producción de crudo de Nigeria, donde una quinta parte de la capacidad de bombeo ha estado interrumpida desde inicios del 2006, cuando militantes del delta del Níger lanzaron una violenta campaña en contra de instalaciones petroleras. 


 (Reuters)