Home

Noticias

Artículo

Petróleo por debajo de los US$118

23 de abril de 2008

LONDRES - El petróleo bajaba el miércoles desde el récord cercano a los 120 dólares el barril registrado en la víspera, porque los operadores prevén que los inventarios de crudo de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, hayan crecido la semana pasada.

El crudo estadounidense para entrega en junio cedía 60 centavos, a 117,47 dólares el barril, a las 1115 GMT. El contrato para mayo venció el martes a 119,37 dólares, tras haber alcanzado un máximo histórico de 119,90 dólares.

En Londres, el crudo Brent perdía 67 centavos, a 115,28 dólares el barril, luego de haber marcado un récord de 116,75 dólares en la jornada previa.

El informe sobre los inventarios petroleros de Estados Unidos que será divulgado por la Administración de Información de Energía a las 1430 GMT mostraría que los inventarios de crudo crecieron en 1,2 millones de barriles la semana pasada y que los de gasolina cayeron en 2,3 millones de barriles.

"Dudamos que las cifras de esta semana hagan mucho para frenar el reciente avance," dijo Edward Meir, corredor de MF Global, en una nota de investigación.

El petróleo superó este año la marca de los 100 dólares el barril en respuesta a la creciente demanda por parte de mercados emergentes, como China. Además, la poca inversión para elevar la capacidad de producción contribuyó para que los precios se quintuplicaran frente a los niveles que registraban en el 2002.


(Reuters)