Home

Noticias

Artículo

Petróleo cae a menos de US$53 por barril tras el alza del lunes.

25 de noviembre de 2008

LONDRES- El petróleo caía el martes más de 2 dólares, a menos de 53 dólares por barril, tras haber acumulado un alza de casi un 10 por ciento en la sesión anterior, debido a que se dispersó el optimismo por un reciente rescate bancario del Gobierno.

Los precios del petróleo subieron más de 4 dólares el lunes luego de que Washington acordó inyectar 20.000 millones de dólares a Citigroup, el segundo banco por tamaño de Estados Unidos.

El crudo liviano de Estados Unidos para entrega en enero caía el martes 2,35 dólares a 52,15 dólares por barril a las 1043 GMT, por encima de un mínimo de tres años y medio de 48,25 dólares del viernes. El crudo Brent de Londres bajaba 2,13 dólares a 51,80 dólares.

Las fuertes ganancias del lunes, tras una pequeña subida el viernes, marcaron la primera vez desde mediados de septiembre en que el mercado del petróleo acumuló dos jornada seguidas de alzas. El petróleo ha caído más de 100 dólares desde un récord de más de 147 dólares de julio.

"El efecto de estos paquetes financieros tiende a desvanecerse muy rápidamente", dijo Michael Lewis de Deutsche Bank sobre el breve impacto de la intervención del Gobierno estadounidense.

Lewis pronosticó que los precios podían caer más, posiblemente hasta 30 dólares o 35 dólares por barril hacia fin del próximo año, y dijo que algunos recortes de la OPEP tomarían tiempo antes de mostrar un efecto.

"Normalmente, les lleva cerca de un año de recortes de producción, luego el precio comienza a estabilizarse", dijo. 

(Reuters)