Home

Noticias

Artículo

Petróleo cae a menos de US$120 el barril

22 de agosto de 2008

Londres.- El petróleo bajaba a menos de 120 dólares el barril el viernes, un día después de su mayor avance en tres meses como parte de una recuperación de las materias primas impulsada por la caída del dólar estadounidense y una creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia.

El crudo liviano estadounidense para entrega en octubre caía 1,38 dólares, a 119,80 dólares el barril, a las 1159 GMT, después de subir casi un 5 por ciento el jueves. El crudo Brent de Londres bajaba 1,43 dólares a 118,73 dólares.

La recuperación del jueves dividió a los analistas, con algunos llamándolo un fenómeno temporal y otros, sobre todo el optimista Goldman Sachs, diciendo que los fundamentos del mercado apuntaban a precios más firmes.

El analista de MF Global Edward Meir dijo que el aumento de 6 dólares del jueves era probablemente "el rebote del gato muerto," una expresión técnica que indica una breve recuperación en un mercado en baja.

"En esta etapa del juego, creemos que la teoría del rebote del gato muerto tiene más credibilidad. Nuestra visión negativa del mercado se basa en la creencia de que la movida de ayer fue muy exagerada," dijo Meir.

 

 

AP