Home

Noticias

Artículo

HIDROCARBUROS

Petróleo cae por incremento de inventarios en Estados Unidos

Los inventarios estadounidense de crudo crecieron en 800.000 barriles, a 301,8 millones de barriles, en la semana al 20 de junio, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), contrarrestando las estimaciones de analistas que apuntaban a un declive de 1,4 millones de barriles.

25 de junio de 2008

 

El petróleo caía más de 4 dólares el miércoles, luego de que un informe del Gobierno estadounidense mostró un inesperado incremento de los inventarios de crudo y una menor demanda por los combustibles.

El crudo ligero estadounidense cayó a un mínimo intradiario de 131,95 dólares el barril y a las 1637 GMT caía 4,23 dólares, a 132,77 dólares.

En Londres, el crudo Brent cedía 3,79 dólares, a 132,67 dólares el barril.

"El aumento de los inventario de crudo y el incremento mayor al esperado de los destilados son las principales sorpresas (del informe)," afirmó Tim Evans, analista energético de Citi Futures Perspective.

"La combinación de una débil demanda de productos y el incremento del crudo debería ser bajista en general," agregó.

La demanda estadounidense de gasolina, que se ha visto afectada porque los altos precios del combustible han ocasionado que los conductores modifiquen sus hábitos de manejo, cayó en un 2,1 por ciento en las últimas cuatro semanas frente a los niveles del año pasado.

La atención se centraba en la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, que incidiría sobre el dólar.

Esa moneda operaba estable frente a una cesta de divisas, tras haber caído en la víspera luego de que un informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de 16 años.

La Fed mantendría las tasas de interés estables tras el encuentro de dos días que culminará el miércoles.

El mercado petrolero era apoyado por las persistentes interrupciones del bombeo de Nigeria. La petrolera estadounidense Chevron postergó parte de sus exportaciones del crudo nigeriano Escravos, después de que jóvenes armados volaran un ducto la semana pasada, dijo el miércoles un funcionario de la compañía.

Reuters