Home

Noticias

Artículo

Petróleo cae a cerca de US$41 por barril

29 de enero de 2009

LONDRES - El petróleo caía el jueves más de 1 dólar, a cerca de 41 dólares el barril, debido a que datos que mostraron un incremento en las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron las expectativas de una menor demanda de crudo en el mayor consumidor mundial de combustible.

El crudo estadounidense bajaba 1,08 dólares el barril, a 41,08 dólares a las 1100 GMT, mientras que el petróleo Brent en Londres perdía 55 centavos, a 44,35 dólares.

"El crudo estadounidense se ha debilitado frente al Brent de nuevo. Los 300.000 barriles de aumento de existencias en Cushing y el aumento general de inventarios de crudo ha causado eso", dijo Christopher Bellew, un corredor de Bache Commodities en Londres.

Sin embargo, Bellew agregó que "los recortes de operaciones y reducciones de la producción de OPEP podría dar algo de soporte", añadió.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada por quinta vez seguida, en medio de una menor demanda de refinerías domésticas que redujeron operaciones por programas de mantenimiento para el primer trimestre o por razones económicas, mostraron el miércoles datos del Gobierno.

Comentarios del secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza, de que el grupo no vacilaría en actuar nuevamente si los precios se mantienen bajos daban soporte a los valores del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la producción desde la segunda mitad del 2008, en reacción a la caída de más de 100 dólares en los precios del petróleo desde julio, lo que ha ayudado además a fijar un mínimo en los valores del crudo.

(Reuters)