Home

Noticias

Artículo

Petróleo cae a cerca de US$100

25 de marzo de 2008

Nueva York.- Los precios a término del petróleo cayeron el lunes y se acercaron a los 100 dólares por barril, luego que el fortalecimiento del dólar restó atractivo a los futuros de los energéticos y las materias primas.

Muchos analistas consideran que la declinación reciente del dólar había sido el motivo principal del aumento del petróleo a un récord cercano a los 112 dólares por barril, a comienzos de la semana pasada.

Pero el efecto tiende a revertirse cuando el dólar sube.

"El rumbo en general será marcado probablemente por el curso del dólar", dijo Addison Armstrong, director de mercados de cambio en TFS Energy Futures LLC, en Stamford, Connecticut, en una nota para los inversionistas.

Para entrega en mayo, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso cayó 98 centavos, a 100,86 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Pero la declinación del lunes no sería decisiva, y hay algunas señales de que los inversionistas están dispuestos a atender otras señales, además del dólar, para definir la dirección de los precios.

El fuerte descenso en los precios comenzó la semana pasada. Los futuros del crudo comenzaron a retroceder después de que la venta del banco Bear Stearns Cos. a JPMorgan Chase & Co., respaldada por la Reserva Federal estadounidense, creó temores de que se agudicen los problemas económicos. Los precios bajaron alrededor del 10% durante la semana laboral, acortada por los feriados de la Semana Santa, de un récord en alza de 111,80 dólares alcanzado el lunes pasado.

Los precios de otros combustibles cerraron mixtos el lunes. El combustible de calefacción para entrega en abril cayó 1,41 centavos, a 2.9631 dólares por galón en Nueva York, mientras que la gasolina para el mismo mes aumentó 3,61 centavos, a 2,6412 dólares por galón.

Los precios a término del gas natural para abril subieron 26,4 centavos, a 9,329 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 52 centavos, a 99,86 dólares por barril, en el mercado ICE.

 

 

AP