| 2/24/2009 12:00:00 AM

Petróleo cae a cerca de los 38 dólares

VIENA — Los niveles mínimos no vistos en 10 años por los principales índices bursátiles de Estados Unidos arrastraron consigo el martes a los precios del crudo, a alrededor de 38 dólares por barril, tras una nueva pérdida de la confianza de los inversionistas sobre la recuperación económica mundial.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el lunes a su punto más bajo desde 1997 debido al temor de los inversionistas de que un paquete del gobierno estadounidense para rescatar a los bancos no evitará que la peor recesión en décadas siga profundizándose.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para abril caía 5 centavos a 38,39 dólares por barril en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), a pesar de un inesperado desplome de los inventarios del crudo la semana pasada, que en circunstancias normales habría alentado un alza de los precios.

El contrato bajó 1,59 dólares durante la noche para cerrar en 38,44 dólares.

"Los mercados bursátiles y del crudo están reflejando el pesimismo acerca de la economía más amplia", dijo Gerard Burg, economista en minerales y combustibles del banco National Australia en Melbourne.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina y del combustible de calefacción subieron 1 centavo a 1,05 dólares y 1,18 dólares por galón, respectivamente.

El gas natural para entrega en marzo retrocedía 7 centavos a 4,02 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte subía 31 centavos a 41,30 dólares en el mercado ICE de Londres.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?