| 1/20/2011 2:15:00 PM

Petróleo cae más de 2% por acciones EEUU, dato China

El petróleo caía el jueves más de un 2 por ciento, por una inesperada alza en los inventarios estadounidenses de crudo y preocupaciones por más ajustes en la política monetaria de China para aliviar la inflación.

Nueva York  - El retroceso en los precios del crudo se produce además por una liquidación de posiciones ante la expiración del contrato de febrero, lo que contrarrestó buenos datos económicos en Estados Unidos.

* Los futuros de crudo estadounidense caían 2,15 dólares por barril, a 88,71 dólares a las 1810 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de sesión de 88 dólares más temprano.

El crudo estadounidense para marzo caía 2,07 dólares, a 89,74 dólares por barril.

* El crudo Brent para marzo en la ICE bajaba en 1,60 dólares, a 96,53 dólares por barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente 2,62 millones en la semana al 14 de enero, mostró el reporte de la EIA, frente a perspectivas de una baja de 600.000 barriles.

* Pero el sorpresivo incremento fue menor a lo reportado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles.

* El grupo industrial anunció un aumento de 3,5 millones de barriles en las existencias de crudo, frente a una esperada baja de 600.000 barriles.

* El dato de crecimiento más fuerte de lo esperado de China

generó preocupación el jueves sobre nuevos endurecimientos monetarios, llevando a una liquidación de las acciones liderada por los mercados emergentes.

* Los temores por China opacaron un positivo reporte sobre las solicitudes iniciales de beneficios por desempeño en Estados Unidos que cayeron más de lo previsto en la semana pasada.

* El inesperado incremento en las existencias petroleras reportado por el API y la EIA han elevado el sentimiento negativo por la demanda global y los analistas sostienen que la reciente escalada en el mercado petrolero habría perdido fuerza.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?