| 4/15/2008 12:00:00 AM

Petróleo alcanzó récord en Londres esta madrugada

LONDRES  - El petróleo alcanzó el martes un récord de más de 112 dólares el barril, apuntalado por un debilitamiento del dólar.

El crudo estadounidense avanzaba 1,08 dólares, a 112,84 dólares el barril, a las 1114 GMT (4:00 am hora colombiana), tras registrar un máximo histórico de 112,97 dólares previamente en la jornada.

El petróleo ha ganado un 17 por ciento en lo que va del año y actualmente promedia cerca de 100 dólares.

En Londres, el crudo Brent trepaba 1,30 dólares, a 111,14 dólares el barril.

"Una cosa que claramente está impulsando al precio del petróleo es que el dólar estadounidense se ha debilitado sustancialmente en los últimos meses," dijo Richard Batty de Standard Life.

"La volatilidad en otros mercados de valores, principalmente en los accionarios, ha empujado a los inversores hacia las materias primas," agregó.

El dólar operaba cerca de un mínimo histórico frente al euro antes de la divulgación, esta semana, de datos económicos en Estados Unidos y de los resultados trimestrales de importantes compañías.

Un dólar débil tiende a elevar los precios de las materias primas denominadas en esa divisa al atraer a inversores que buscan protegerse contra la inflación.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?