| 6/27/2008 12:00:00 AM

Petróleo alcanza nuevo máximo histórco US$142 por barril

LONDRES - Los precios del petróleo trepaban a un máximo histórico de más de 142 dólares el barril el viernes, ampliando sus ganancias tras subir casi un 4 por ciento en la sesión previa, luego que los tambaleantes mercados de acciones dispararon una mayor escalada en las materias primas.

El crudo estadounidense subía 2,26 dólares, a 141,90 dólares por barril a las 1130 GMT, oscilando entre 138,61 dólares y un récord de 142,26 dólares.

El barril de Brent subía 1,92 dólares.

Las acciones mundiales se desplomaron a un mínimo de tres meses debido a que un panorama de deterioro mundial de la inflación mundial avivó las preocupaciones sobre la perspectiva de ganancias corporativas, apresurando el torrente de fondos de inversión en las materias primas.

El principal índice mundial de acciones, el MSCI, cayó más de un 0,6 por ciento, a su nivel más bajo desde marzo, en camino a tener el peor desempeño mensual desde septiembre del 2002, según datos de Reuters.

En el petróleo, los comentarios del presidente de la OPEP, Chakib Khelil, de que los precios podrían alcanzar los 170 dólares el barril en los próxios meses, dispararon la escalada.

"Pronostico que los precios probablemente estarán entre 150-170 dólares durante este verano (boreal). Eso quizá cederá hacia el fin del año," dijo a la televisora France 24.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?