| 8/4/2008 12:00:00 AM

Petróleo se ablanda. Se contiza cerca de US$124 por barril.

LONDRES- El crudo se negociaba a menos de 124 dólares el lunes mientras una tormenta tropical amenaza las instalaciones petroleras en el Golfo de México y siguen las preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, un productor de la OPEP.

El crudo en Estados Unidos se negociaba con 15 centavos menos, a 124,95 dólares el barril a las 1121 GMT, tras tocar máximos de 126,35 dólares. Los precios han rebotado desde 120,41 dólares tocados a comienzos de la semana pasada, luego de retroceder desde un récord de más de 147 dólares a mediados de julio.

El crudo Brent en Londres subía 27 dólares a 124,45 dólares el barril.

Los operadores estaban muy atentos a la tormenta tropical Edouard luego de que se formase el domingo cerca de una importante área productora de petróleo y gas en el norte del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

"El mercado aún luce firme, a pesar de que está retrocediendo desde los máximos," dijo un operador. "Irán y Edouard son los principales puntos para mantenerse atentos," sostuvo.

Las tensiones alrededor de Irán, el cuatro mayor productor de crudo del mundo, estaban en el centro de atención del mercado petrolero porque el lunes la Guardia Revolucionaria dijo que probó una nueva arma naval, según un informe de medios. 


 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?