| 5/24/2013 11:47:00 AM

Petrobras vende 12% de su participación en licencia en Tanzania

La petrolera brasileña Petrobras informó que le vendió a la noruega Statoil un 12% de su participación en una licencia para explotar hidrocarburos en un bloque marino frente a la costa de Tanzania.

La operación, cuyo valor no fue informado, forma parte del programa de desinversión por 9.900 millones de dólares anunciado por la petrolera brasileña este año.

Pese a que perdió la condición de principal socio en el consorcio para explotar el bloque 6 en la cuenca marina de Mafia, con un área de 5.549 kilómetros frente a la costa tanzana y en donde la profundidad es de 1.800 metros, Petrobras se mantuvo como el operador del grupo, con un 38 % de la participación.

La multinacional Shell es ahora el socio mayoritario con un 50 % de participación pero sin responsabilidad operativa.

La venta a Statoil depende de la aprobación de las autoridades de Tanzania y permitirá la entrada al consorcio "de una empresa que hizo importantes descubrimientos de gas en el país (africano) en 2012 y 2013", según el comunicado de Petrobras.

El plan de desinversión de la petrolera brasileña servirá para financiar parte del millonario Plan de Negocios de la empresa para el quinquenio 2013-2017, que prevé inversiones por 236.700 millones de dólares.

Petrobras ya había vendido en abril concesiones en el Golfo de México y negocia desde el año pasado la venta de diferentes activos en Argentina.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.