| 11/11/2010 1:50:00 PM

Petrobras y socios compran cascos de plataforma por US$3.460 millones

Un grupo de petroleras liderado por la brasileña Petrobras e integrado por la británica BG, la portuguesa Galp y la española Repsol, anunció hoy la compra de ocho cascos de navíos-plataforma a la brasileña Engevix por US$3.460 millones.

Rio de Janeiro.- Las petroleras firmaron dos contratos para la construcción de los cascos de las plataformas que se destinarán a la primera fase de desarrollo de la producción en la rica región petrolera del presal, en aguas del Atlántico, según un comunicado de Petrobras.

Cada navío-plataforma, del tipo FPSO, tendrá capacidad para procesar diariamente hasta 150.000 barriles de crudo y seis millones de metros cúbicos de gas.

Los cascos serán construidos por Engevix en el astillero de la localidad sureña de Río Grande (estado de Río Grande do Sul), tendrán un contenido brasileño de cerca del 70% y se prevé que serán entregados entre 2013 y 2015.

Seis de las plataformas serán destinadas al bloque BM-S-11, en los yacimientos de Tupí e Iracema, que es operado por Petrobras (65%), en asociación con BG (25%) y Galp (10%).

Las otras dos se utilizarán en el bloque BM-S-9, donde están localizados los yacimientos de Guará y Carioca, que son operados por Petrobras (45%), en colaboración con BG (30%) y Repsol (25%).

Los yacimientos del presal están ubicados en el límite de la plataforma continental brasileña, en aguas muy profundas y bajo una gruesa capa de sedimentos salinos.

El Gobierno brasileño calcula que esta rica región petrolera puede contener cantidades gigantescas de crudo, que podrían quintuplicar las actuales reservas comprobadas del país que actualmente superan los 14.000 millones de barriles.

Tan solo el campo de Tupí, el mayor de los que se ha confirmado sus reservas, contiene cerca de 8.000 millones de barriles, según los cálculos de Petrobras.

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?