| 7/27/2010 4:45:00 PM

Petrobras y siderúrgicas conducen una nueva subida en la bolsa de Sao Paulo

La valorización de los títulos petroleros y siderúrgicos condujeron hoy la séptima subida consecutiva del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró en los 66.674 puntos y con un avance del 0,35%.

Sao Paulo.- El mercado brasileño de acciones vivió hoy momentos de tranquilidad, cuando saltó el 0,99% y superó momentáneamente el listón de los 67.000 puntos al tocar las 67.102 enteros, y también ratos de incertidumbre, al bajar hasta las 66.293 unidades, cuando cayó el 0,23%.

El panorama internacional estuvo marcado por la divulgación de más balances positivos de las grandes multinacionales y de los bancos europeos UBS y Deutsche Bank, pero luego se sembró la incertidumbre con datos menos favorables del comercio en Nueva York.

No obstante, los papeles vinculados al sector petrolero y siderúrgico permitieron superar la volatilidad y dar repunte en la plaza paulista, en la que esos títulos tienen gran peso en las negociaciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras subieron el 0,29%, mientras que las idénticas de Usiminas, con ganancias del 1,01%, encabezaron las alzas de los papeles vinculados al sector siderúrgica.

En contraste, los títulos preferenciales de la minera Vale, que fueron los más negociados con una participación del 12%, bajaron el 0,36%.

El indicador, que el lunes avanzó el 0,18%, agregó hoy 231 unidades en su acumulado.

El parqué se anotó hoy un volumen financiero de 5.067 millones de reales (unos U.S.$2.862 millones), conseguido en 393.085 operaciones.

Las acciones con mejor rendimiento fueron las ordinarias de la empresa de logística metalúrgica LLX, que subieron el 6,50%, mientras que las similares de la estatal eléctrica Eletrobras registraron las mayores pérdidas del día, con un descenso del 2,56%.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy el 0,16% frente al dólar.

La divisa estadounidense cerró la sesión cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,768 para la compra y 1,770 para la venta.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?