| 6/28/2007 12:00:00 AM

Petrobras retira su marca en Bolivia

La compañía dijo a la AP que el retiro del logotipo de las 26 estaciones de servicio en todo el país demorará unos cinco meses. Dos de ellas son de propiedad de la empresa. Petrobras también retirará del mercado boliviano su producto Lubrax, un lubricante exclusivo de la compañía.

La Paz.- La brasileña Petobras comenzó el miércoles a retirar su logotipo de las estaciones de servicio que administró en este país mientras era dueña de dos refinerías que el martes pasaron a propiedad del estado, informó la empresa.

El traspaso de las dos refinerías que procesan poco más del 80% de la demanda interna se concretó el martes cuando el presidente Evo Morales encabezó una ceremonia en la ciudad central de Cochabamba.

Las dos plantas eran del estado hasta 1999. Las negociaciones para su traspaso provocó roces entre los gobiernos de Bolivia y Brasil y demoró 17 meses desde que el presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en este país.

Bolivia pagará 112 millones de dólares por las dos plantas. Un primer pago ya se hizo efectivo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?