| 9/8/2009 12:00:00 AM

Petrobras reanuda producción en bloque Tupi

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo el martes que reanudó la producción de prueba en el bloque Tupi de la cuenca marítima de Santos, en la región subsal frente a la costa del país.

Rio de Janeiro  - La llamada prueba de larga duración del área de Tupi se había suspendido a principios de julio por problemas con un equipo y volvió a producir crudo y gas natural el 5 de septiembre, dijo Petrobras en un comunicado.

El cambio del equipo submarino, que controla el flujo de los pozos, se realizó en un tiempo menor a los cuatro meses inicialmente previstos, agregó.

El área de Tupi es operada en un 65 % por Petrobras, en sociedad con la británica BG y la portuguesa Galp, con una participación de un 25 y un 10 % respectivamente.

Petrobras bombeó el primer crudo de Tupi, que se estima contiene hasta 8.000 millones de barriles de crudo ligero y gas recuperables, el 1 de mayo.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?