Home

Noticias

Artículo

Petrobras: Precio del crudo seguirá subiendo

10 de junio de 2008

Nueva York.- El presidente de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) dijo el martes que los precios del crudo muy probablemente seguirán en alza por el momento, y añadió que el monopolio brasileño prevé ampliar significativamente su flota de plataformas y otros barcos en los próximos años.

En una reunión organizada en Nueva York por la Cámara de Comercio Brasileño-Norteamericana, el presidente de Petrobras José Sergio Gabrielli dijo que el precio del crudo está siendo impulsado por una fuerte demanda global y una oferta reducida.

Añadió que es improbable que esa situación cambie en los próximos cinco años, y pronosticó que los precios seguirán volátiles.

"No vemos por qué caería el precio del crudo", dijo Gabrielli.

Los precios del petróleo se dispararon a un récord por encima de los 139 dólares por barril a finales de la semana pasada, pero bajaron algo el lunes. El martes, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 2,26 dólares, hasta 136,61 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Gabrielli dijo que Petrobras espera arrendar 57 nuevas plataformas capaces de trabajar en aguas de más de 2.000 metros de profundidad entre el año próximo y el 2017.

Aproximadamente la mitad de esos perforadores ya están contratados y se arrendarán otros 28, y se espera que comiencen a trabajar en los próximos cinco años. Gabrielli dijo que la compañía requerirá que esos 28 sean construidos en Brasil.

"Nosotros sabemos que esto va a impactar el sector en todo el mundo", dijo. "Vamos a darle a la industria cinco años para prepararse".

Petrobras planea además arrendar otros 175 barcos, incluyendo 44 cisternas y 122 buques de suministro.

Gabrielli estimó que en estos momentos existen en el mundo menos de 20 plataformas capaces de perforar en aguas muy profundas, y la demanda global por ellos es enorme.

El presidente de Petrobras dijo además que la compañía planea comenzar las pruebas de producción en el campo petrolero marítimo de Tupi en el primer trimestre del año próximo usando un buque cisterna de la firma noruega BW Offshore. Se espera que esa primera ronda de extracción produzca de 20.000 a 30.000 barriles diarios.

 

 

AP