| 6/25/2007 12:00:00 AM

Petrobras no pagará multa a Bolivia

El año pasado, Bolivia acusó a la empresa española-argentina Repsol-YPF de exportaciones ilegales de hidrocarburos.

Rio de Janeiro_ Petrobras no pagará una multa que Bolivia le habría impuesto por irregularidades con pasadas exportaciones de crudo, dijo el lunes un funcionario de la compañía.

El gobierno de Bolivia ha comenzado procedimientos legales contra Petrobras y que podrían resultar en una multa de hasta 239 millones de dólares, según informes de la prensa boliviana.

"Aún no hemos sido notificados de la multa. Sólo sabemos de ello por la prensa y nosotros no pagaremos", dijo un funcionario de Petrobras declinándose identificarse por normas internas.

El año pasado, Bolivia acusó a la empresa española-argentina Repsol-YPF de exportaciones ilegales de hidrocarburos.

Según las versiones desde La Paz, Bolivia acusa a una unidad de refinería de Petrobras de haber hecho exportaciones de crudo en 2004 y 2005 por unos 188 millones de dólares y que no informó de ello a las autoridades antidrogas bolivianas.

Según la legislación antidrogas del vecino país, las exportaciones de crudo tienen que ser informadas a la unidad de combate a narcóticos para así asegurarse que tales ventas no terminarán en manos de los traficantes. Tal legislación no estaba en vigencia para el momento de las supuestas exportaciones, según Petrobras.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?