| 6/28/2007 12:00:00 AM

Petrobras mejora su reputación corporativa

Según el Reputation Institute, es la empresa latinoamericana con mejor percepción entre los consumidores.

Reputation Institute, organización líder en el mundo por sus estudios sobre reconocimiento corporativo presentó su ranking 2007 que clasifica a Petrobras como la empresa latinoamericana que mejor percepción tiene frente a los consumidores en reputación corporativa.

Luego de haber ocupado en el año 2006 el puesto 83 del ranking mundial de reputación corporativa, Petrobras ascendió al lugar 8 en el mismo estudio de percepción durante el año 2007.

Reputation Institute, organismo internacional que tiene su sede en New York y oficinas de representación en 26 países alrededor del mundo, realiza anualmente y durante ocho años estudios sobre la percepción de los consumidores frente a las empresas de sus países. Este año la investigación se realizó a través de entrevistas durante los meses de enero y febrero de 2007 a cerca de 60.000 personas quienes respondieron por internet la encuesta que tenía como objetivo medir la reputación de las 600 empresa más grandes del mundo. Una vez obtenida la información, los resultados fueron analizados por grupo demográfico, edad, género y nivel de educación.

Los principios sobre los cuales se califica la reputación de las empresas se basan en siete pilares: productos y servicios, innovación, liderazgo, lugar de trabajo, gobierno corporativo, ciudadanía o responsabilidad social y desempeño.

La encuesta también arrojó que los consumidores actúan frente al sentimiento que les producen las compañías; ellos están más abiertos a comprar productos de las empresas confiables, anhelan trabajar en estas organizaciones y recomiendan los productos de las compañías en las que creen.

Petrobras es actualmente la compañía que ocupa el puesto 14 dentro de las empresas petroleras más grandes del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?